domingo, 17 de abril de 2011

Información detallada respecto a la desintoxicación iónica

Eliminacion de Toxinas basada en la Desintoxicacion Ionico Celular.


Cuando hablamos de desintoxicar, queda incluida la presencia de toxinas que de forma simplificada podrían ser definidos como: los desechos derivados del proceso digestivo y metabólico. Cuando estos se acumulan dentro del organismo a nivel celular y tisular traen consigo el proceso de intoxicación. Nuestro organismo tiene sistemas para la eliminación de desechos y una reducida capacidad para manejar toxinas, que son sustancias ácidas residuales y radicales que desequilibran y enferma al ser humano.

El dispositivo Drena Toxinas trabaja a nivel electrolítico, llevando a cabo un proceso llamado Ionizacion, mediante el cual se rompen las moléculas del agua que se encuentra en la tina en donde están los pies (manos), separándolas en miles de iones. Estos iones creados generan una reacción química vigorosa entre aniones y cationes. Por Osmosis una gran cantidad de aniones (iones negativos) penetran las diferentes membranas del cuerpo y al encontrarse con iones positivos. Es decir, con toxinas adheridas a los diferentes tejidos corporales (piel, tejidos, órganos, etc.), la carga negativa de los aniones neutraliza la carga positiva de las toxinas o cationes. Al ser neutralizadas las cargas positivas de las toxinas, estas se desprenden de los tejidos a los cuales están adheridas y son extraídas del cuerpo por osmosis inversa y difusión facilitada a través de la piel.


El cuerpo al reconocer el proceso de desintoxicación que se esta llevando a cabo, coopera incrementando el metabolismo, acelerando la actividad celular, segregando varias clase de enzimas y apresurando la función de eliminación de los diferentes órganos excretorios, particularmente hígado y riñones. Además de lograr eliminar una gran cantidad de toxinas del cuerpo, este tratamiento le dará al cuerpo una gran cantidad de iones negativos. Si recordamos que los iones negativos son los que nos hacen sentir en paz, relajados, sanos, alertas, etc., por eso son conocidos con las vitaminas de aire, entenderemos porque nos sentimos mas ligeros, lucidos y relajados después del tratamiento.


Hoy en día sabemos que todas las enfermedades tienen un factor en común, la acumulación de toxinas. En realidad cualquier enfermedad es solo el resultado de la acumulación de toxina. Si estas se focalizan y concentran en las articulaciones, por ejemplo se nos diagnostica Artritis, si se acumulan en el área del corazón, sufriremos de problemas cardiacos o cardiovasculares. Nuestro cuerpo se sentirá mas ligero, lucidos, con mente mas clara y un mayor sentido de bienestar, después de cada tratamiento, agregándosele el manejo adecuado del edema, la gota, la artritis y el reumatismo, inflamación y de otras enfermedades.

Fundamento Cientifico del Desintoxicador Ionico Celular.


Los fundamentos científicos del drenador de toxinas estan basados en la utilización del agua como elemento terapéutico no invasivo, la misma forma parte del 70% aproximadamente de nuestra constitución. Al ser descompuesta la molécula de agua por electrolisis, sus componentes desarrollan un gradiente ascendente de procesos de ionizacion (interrelación de sustancias), tanto en la tina, como dentro del organismo, por osmosis esa concentración de iones penetran al cuerpo y neutralizan toxinas en las membranas, epitelios y en el interior de las células, gracias a su carga electromagnética iónica (electrones abundantes) y la necesidad del organismo de restablecer el potencial en los epitelios y membranas de las células, exigido por el balance (80/20, -/+) electromagnético.


Las células utilizan varios mecanismos de transporte a través de las membranas para llevar las moléculas dentro y fuera de la membrana. Las categorías principales son: 


• Difusión simple
• Difusión facilitada
• Transporte activo 


La difusión facilitada que garantiza el desintoxicador íonico utiliza los canales proteínicos de la membrana para permitir que las moléculas cargadas se difundan libremente dentro y fuera de la célula. Estos canales facilitan el transporte de iones pequeños como hidrógeno, oxigeno, potasio o el sodio. La velocidad del paso de estas moléculas pequeñas a través de la membrana del plasma es limitada por el número de los canales disponibles, mientras que la velocidad de la difusión es dependiente solamente en el gradiente de la concentración, por eso al aumentar la cantidad de iones disponible se acelera el proceso de intercambio de nutrientes y desechos, urea, creatinina, glucosa, etc., con el consiguiente incremento en el resultado del trabajo de órganos y sistemas del cuerpo humano (hígado, riñones, corazón, pulmones, intestinos y piel).


Todos estos órganos soporte del Sistema Inmunológico (que es quien realmente cura), acumulan toxinas y deficiencias nutricionales por años, que nos conducen por el camino seguro a la enfermedad, envejecimiento y la muerte. Mutaciones genéticas, alteraciones en el sistema endocrino, sensibilidad nerviosa, pérdida de vitalidad, trastornos nutritivos diversos, depósitos de desechos sólidos (formación de litiasis) y perdida de capacidad eliminatoria, alcalinidad y fluidez sanguínea, entre muchos otros trastornos investigados y en investigación avalan la utilización e implementación de la TERAPIA DE DESINTOXICACION IONICO CELULAR, como un recurso excepcional de SALUD PREVENTIVA, y eficientizacion de los tratamientos tradicionales contra la enfermedad.
 

Agua y la Salud. Desintoxicacion basada en Ionizacion del Agua.
La vida se apoya en el comportamiento normal del agua en el organismo. Todas las teorías a cerca del surgimiento y evolución de la vida, coinciden en que esta se desarrollo en un medio acuoso, por lo tanto los procesos enzimáticos, celulares y subcelulares en evolucionado en dicho medio.

De los componentes de un organismo el agua es el más abundante (en la etapa uterina oscila el 90%, al nacer estamos en un 85%, de adulto rondamos los 70% y envejecemos llegando a los 65-60%), esos datos nos muestran un sentido y dirección lógica, hacia donde debemos marchan o permanecer por una buena y duradera salud, otra aspecto a tener en cuento con relación al agua es su ALCALINIDAD, el agua esta presente en un 90% en la composición de la sangre, mas esta tiene un estrecho limite de oscilación en su potencial de hidrogeno Ph entre 7.35 - 7.45 (Phsangre = 7.4), refuerza el criterio de la imperiosa necesidad de consumir agua alcalina.
 

Los procesos bioquímicos que se desarrollan dentro del organismo y mas directamente en la nutrición y el metabolismo, para garantizar la salud, bienestar, longevidad, necesitar observar el proceso de conservación optima del equilibrio interno de Potencial de Hidrogeno(Ph) en fluidos, cavidades y procesos, esto exige la presencia equilibrada ciertos minerales y la eliminación de desechos ácidos (aquí tomamos en cuenta la existencia de reguladores ácidos/alcalinos, potasio, sodio, calcio y magnesio, opuestos al acido carbónico).
 

El agua y sus propiedades extraordinarias, como disolvente universal, enlaces de hidrógenos, su conductividad, capacidad de transportación y un inmenso grupo de otras propiedades dan y conservan la vida, al establecer el puente necesario en los millones de células del organismo humano y sus órganos y sistemas de nutrición (pulmones, piel, intestino) y de eliminación (hígado, riñones, pulmones, piel e intestino).
 

El beneficio que ocasiona el uso del agua junto con el Ion, se incrementa por el aporte voluntario de oxigeno y material alcalinizante al medio interno, gracia a los procesos que este sistema facilita:
 

• Ionización
• Electrólisis
• Dispersión
• Regulación de la Presión Osmótica 


Estos procesos estimulan la incorporación de nuestras células, glándulas, tejidos, órganos y sistemas al proceso de sanacion natural con que el cuerpo se manifiesta ante el ataque de la enfermedad. Si sabemos que la autointoxicación, malnutrición y la perdida funcional por fatiga, agotamiento, presencia de tóxicos, acidificación y carencia de nutrientes prolongada por muchos años, son causas múltiples y prioritarias de la enfermedad, la forma en que el agua procesa y combate estas situaciones es sinónimo ineludible de salud y en eso creemos y lo estamos probando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario